Biografia de Mr T

Publicado por RSB

Lawrence Tureaud más conocido como Mr.T (*Chicago, 21 de mayo de 1952), es un actor estadounidense, conocido por su rol como el sargento M.A Baracus en la serie televisiva El equipo A desde 1983 hasta 1987.

Seguir Leyendo...


Mr. T nació en la ciudad de Chicago, Illinois el 21 de mayo de 1952, siendo el más joven de doce hermanos. Jugó al fútbol americano, estudió artes marciales. Asistió a la universidad a través de una beca deportiva. Después de la universidad, fue Policía Militar en el ejército estadounidense. Su carrera profesional de fútbol americano terminó por una lesión en la rodilla.

Durante aproximadamente diez años, Mr. T fue guardaespaldas de muchas personalidades como Muhammad Ali, Michael Jackson, Bruce Lee y Diana Ross.



En 1970 cambio su nombre legalmente por el de Lawrence Tero y en 1980 por el de Mr. T. Su famoso peinado es una copia de la de un guerrero mandinga, estilo que decidió usar para mostrar sus orígenes africanos.

En 1982, Mr. T fue descubierto por Sylvester Stallone, participando en la Película Rocky III como el boxeador Clubber Lang.

En el Equipo A , interpretó al sargento B.A. (Bosco Albert o 'Bad Attitude') Barracus, en España M.A. (Mala Actitud) Barracus, en Hispanoamérica "Mario Baracus", un suboficial (sargento) del ejército estadounidense, perseguido junto a otros tres hombres por "un crimen que no cometieron".

La compañía de dibujos animados Ruby-Spears produjo la serie de dibujos animados Mister T. emitida en 1983 por la NBC, en España en Antena 3. La historia tenía a Mr. T como el entrenador de un grupo de gimnastas. Él les ayuda con su educación y entrenamientos, además de ayudar a solucionar crímenes y misterios. Se produjeron treinta episodios de esta serie.



En 1984 protagonizo la película "El hombre más fuerte del mundo" en la cual cambia su vida de matón por la de ayudar a los jóvenes del barrio.

Mister T. ingresó al mundo de la lucha profesional en 1985. Junto con Hulk Hogan formaron un dúo hasta 1988.

En esa época desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos.



Al finalizar El Equipo A, en 1988 protagonizó la serie "T y T", donde tenía el rol de T.S. Turner, un ex convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta serie duró dos temporadas, y fue cancelada en 1990.

En los años 90 su trabajo disminuyo considerablemente, participando como actor invitado, interpretándose a sí mismo, en las comedias de situación "Blossom", "Martin" y "De repente, Susan".

En 1995 le fue diagnosticado un cáncer que lo alejó del mundo del espectáculo hasta su recuperación en 2001.

Ha participado en producciones como "Judgement" (2001) y cameos en Inspector Gadget (1999) y en la comedia "No es otra estúpida película americana" (2001). También ha prestado su voz en series de animación como Los Simpson y Johnny Bravo. En el 2007 participó en un anuncio para el videojuego World of Warcraft.


12 comentarios

staa konmdre suu peinadoo
ess loo kee lo karaktesisaa

me extraña que no se mencione que fue gracias a la buena voluntad del maestro sylvester stallone quien lo llamo para que participara en su pelicula ROCKY III gracias a la cual gano fama mundial y gracias a la cual fue tomado en cuenta para el papel de en el equipo A , tuviron por lo menos que haber mencionado eso, para la proxima investiguen mejor antes de hacer una pagina a medias de informacion a medias.

Lo siento, lo hice lo mejor que pude. Creo que todos tenemos derecho a cometer errores.

Y gracias por tu participación.

quiero saber si se caso, tiene hijos???

por que el que comento primero repite las bocales de las palabras i escribe de esa forma?

el primero al igual que el segundo, son retrasados mentales... muy bueno tu esfuerzo ochentoso por rescatar estas personalidades que al ver las remakes los preguntamos que fue de sus vidas...

los gallegos a Face le decian Fenix y a Mario M-A que boludos jajaj
AGUANTE BRIGADA A !!!! A TEAM !!! LOS MAGNIFICOS !!! EQUIPO ALFA !!!
EL QUE HIZO ESTE BLOG LE FALTAN MUCHAS COSAS POR SABER PERO ESTA HACIENDO UN GRAN TRABAJO
HAY GENTE QUE PASA LOS DOMINGOS JUGANDO GOLF PERO ESTO ES MAS DIVERTIDO

A que vos referis con los gallegos?

Y POR QUÉ LOS SUDAMERICANOS LO LLAMABAIS MARIO??? EL NOMBRE ORIGINAL DEL PERSONAJE ERA: BOSCO BARACUS, APODADO B.A. (BAD ATTITUDE) POR SU MALA ACTITUD E INDISCIPLINA. LUEGO LA TRADUCCION DE BAD ATTITUDE AL CASTELLANO ES MALA ACTITUD DANDO COMO RESULTADO M.A.

FACE ES IMPOSIBLE DE TRADUCIR AL CASTELLANO, SIGNIFICA CARA, ROSTRO... ALGO QUE NO SERIA LOGICO TRADUCIR, LUEGO FENIX FUE LA OCURRENCIA. EN ITALIA PUESTO QUE TAMPOCO ES POSIBLE LA TRADUCCION LOGICA SE OPTÓ POR LLAMARLO SBERLA (ALGO ASI COMO BOFETADA O BOFETÓN).

Y POR ULTIMO, BRIGADA???? MAGNIFICOS???? QUE YO SEPA LA TRADUCCION AL CASTELLANO DE LA PALABRA TEAM ES EQUIPO.

NO HAY NADA MAS QUE AÑADIR

(GALLEGOS ES LA PALABRA DESPECTIVA PARA LLAMAR A LOS ESPAÑOLES)

SUDAMERICANOS, VOSOTROS NO TENEIS NI IDEA EN LO QUE AL EQUIPO A SE REFIERE.

no se sabe si es casado si tiene hijos
como se sabe eso

Personalmente considero que las formas en que se nominan a los personajes de la serie, obededecen a situaciones de contexto, por esta razón los comentarios despectivos y groseros del participante "EQUIPO A ADICTO", deberían ser objeto de rechazo, ya que fomentan conductas xenófobas.

ojala le den mas trabajos en el cine solo hiso 3 peliculas y dos series de television ojala stallne lo llame paar expendables 2

Publicar un comentario