Un anuncio de Mr T ofende a la comunidad gay

Publicado por RSB

Os acordáis de aquella entrada en la que os mostré imágenes de Mr T promocionando chocolatinas en Inglaterra. Pues resulta que también tenia un par de anuncios de televisión.

Según dicen ofende a la comunidad gay y por eso los han retirado. Estos son los dos anuncios.



Tras el salto os dejo la noticia completa y el enlace a la pagina de el mundo donde lo encontré.

Seguir Leyendo...


Noticia al pie de la letra:

Mars ha retirado este anuncio de Snickers (una de sus marcas de chocolatinas), emitido en Reino Unido, tras recibir quejas americanas porque el 'spot' ofendía a la comunidad gay, según publica la edición digital de 'The Guardian'.

El anuncio pertenece a la misma agencia de publicidad que creó el polémico 'spot' de Heinz en el que dos hombres se besaban. Estos dos anuncios tienen algo más en común: las quejas americanas han conseguido retirarlos a pesar de que ninguno de los dos se emitiera en Estados Unidos.

El anuncio de Snickers fue emitido el pasado 13 de julio y arranca con la imagen de un deportista que practica marcha y luce unos cortos y apretados pantalones amarillos.

M.A. aparece en escena atravesando unas casas con su ametralladora. El ex-combatiente del ejército americano increpa al marchador. "Marcha rápida -dice-. Me compadezco de tu idiotez. Eres una desgracia para la raza de los hombres. Es hora de correr como un hombre".

El antiguo militar abre fuego contra el marchador que comienza a correr para esquivar las balas -que resultan ser chocolatinas-. El 'spot' únicamente recibió dos quejas en Reino Unido.

En Estados Unidos, Mars ha sido criticada por perpetuar "la noción de que la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales son un grupo de ciudadanos de segunda clase y de que la violencia contra esta comunidad no es sólo aceptable, sino cómica".

La empresa de comestibles, por su parte, alegó que el anuncio trataba de ser "divertido" y que nunca se diseñó con la intencionalidad de ofender.

El controvertido 'spot' es el segundo de una serie británica diseñada para las chocolatinas Snickers. Ambos "tienen a M.A como protagonista, quien pretende ser divertido y ha sido aceptado de manera positiva en Reino Unido", aseguró una portavoz de Mars.

"Sin embargo, entendemos que el humor es algo altamente subjetivo y nunca fue nuestra intención ofender. En consecuencia, hemos retirado el anuncio de M.A a escala mundial", aseguró.

Visto en: elmundo.es

No hay comentarios

Publicar un comentario